El abogado que representa a la madre de Tomás Bravo amplió la querella presentada inicialmente por la muerte del niño y, además, pidió investigar un posible delito de sustracción de menores.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se solicitaron una serie de diligencias como entrevistas y toma de muestra a residentes del sector Raqui, en Arauco.

Y es que antecedentes de la carpeta investigativa apuntan a que el pequeño estuvo vivo varios días después de su desaparición.

Además, se presume que el menor de edad habría fallecido en otro lugar y luego fue trasladado por terceros al sitio donde se produjo su hallazgo.

La solicitud también se basa en pericias que apuntan a que Tomás Bravo habría estado en contacto con una o dos personas, de las cuales, a lo menos, una sería hombre.

Cabe mencionar que el 31 de enero se realizará, en el Tribunal de Garantía de Cañete, la audiencia donde se discutirá la ampliación de la investigación del caso.

Recordemos que el pequeño desapareció la jornada del 17 de febrero en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, y fue hallado muerto nueve días después.