El hombre acusado de apuñalar a una mujer que paseaba a sus mascotas en el campus de la Universidad de Concepción (UdeC), quedó con internación provisoria en la unidad de Psiquiatría del Hospital Regional.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado sábado, donde apuñaló en varias oportunidades a la mujer y luego huyó.

La víctima fue asistida por guardias y testigos, quienes la trasladaron al Hospital Regional.

La mañana de este martes se realizó la audiencia de formalización, donde se entregaron detalles de cómo se originó el ataque.

Antecedentes del ataque

Según informó BioBioChile, “la mujer se estacionó en la Facultad de Ingeniería Comercial y luego comenzó a caminar con sus mascotas por el camino que rodea una cancha”.

Posteriormente, pasó por la Laguna de Los Patos hasta llegar a un sendero.

En la audiencia se agregó que en ese momento su perro, al estar suelto, corrió hacia un camino interior, hasta que se topó de frente con un hombre, quien la empezó a seguir.

El sujeto, sin motivo aparente, se abalanzó sobre ella y la arrojó al piso.

Sacó un cuchillo del bolsillo de su chaqueta y con este la apuñaló en reiteradas oportunidades, en brazos, abdomen y pecho. Luego, huyó en dirección desconocida.

Tras revisar los antecedentes, el Tribunal de Garantía de Concepción determinó la internación provisoria del hombre de 35 años, custodiado por Gendarmería, a la espera de un cupo en Unidad Psiquiátrica de Gendarmería de la ciudad.

Agresor de mujer que paseaba a mascotas en Udec tiene esquizofrenia

En la audiencia también se determinó la condición de discapacidad mental que mantiene el imputado, quien vivía en situación de calle.

Lo anterior, pues se revisaron certificados médicos que aseguran que el imputado fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide en el Hospital de Penco Lirquén.

Además, el acusado tenía antecedentes por delitos de agresión física y sexual en causas anteriores e incluso orden de alejamiento a sus padres, en donde quedó libre por la enfermedad mental.

Pr lo mismo, en la resolución, la jueza Carolina Llanos señaló que sin la internación el acusado podría volver a agredir a terceros, como también a él mismo.