Actualidad

2023-01-25T18:58:39-03:00 25 Enero, 2023, a las 18:58Publicado por: Juan Soto

Captan presencia de tiburón en playa de Dichato: Sernapesca hizo llamado

Tiburón playa Dichato
Captura

Turistas y pescadores captaron la presencia de un tiburón en la playa de Dichato, en la comuna de Tomé, región del Biobío.

El avistamiento ocurrió la jornada del lunes, dando aviso inmediato a la Armada y Sernapesca los que acudieron al lugar, pero no divisaron al ejemplar.

En uno de los videos, registrado por pescadores, se puede observar al tiburón cercano a la orilla, específicamente donde se dejan los botes.

Con base a los registros, desde Sernapesca indicaron que se trataría de un tiburón Azulejo (Prionace glauca).

Se presume que estaba en búsqueda de comida

Así lo señaló el director (s) de Sernapesca Bío Bío, Iván Oyarzún, quien hizo un llamado a la calma de la comunidad.

“La Unidad de Conservación y Biodiversidad de organismo contactó a especialistas en estos animales, por lo que se trataría del tiburón Azulejo, el que tiene una amplia distribución en el Océano Pacífico, pero no tiene un historial de ataques a las personas”.

“Este tipo de avistamientos no es habitual. Este es un animal de amplia distribución en el Océano Pacífico, pero en altamar, no en las costas”, agregó.

Asimismo, planteó que “se alimenta de peces pelágicos; principalmente, sardinas, anchovetas y otras especies. Creemos que por la cercanía de su alimento con las costas es que se pudo avistar, pero el llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad”.

Lo mismo hizo el teniente Francisco Maureira, capitán (s) de Puerto de Lirquén, quien invitó a la población a seguir visitando Dichato.

Está todo seguro, todo tranquilo, tenemos patrullas terrestres y marítimas que están resguardando la bahía”, dijo en Radio Aguamarina de Tomé.

Recomendación por avistamiento de tiburón

Desde Sernapesca indicaron que si la ciudadanía presencia algún avistamiento de este tipo de animales o ve varada alguna otra especie, debe avisar al fono 800 320 302 o al 137 de la Armada de Chile.

También recomienda no acercarse al animal, ya que lo más probable es que esté tratando de buscar alimento.

Para evitar cualquier peligro es mejor alejarse y evitar la interacción.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5