Continúan los problemas entre los jueces que se harán cargo del segundo juicio contra Martín Pradenas Dürr, imputado por la violación de Antonia Barra y otros seis casos de delitos sexuales.

Luego de que la Corte Suprema anulara el juicio que condenaba al imputado a 20 años de presidio, para el segundo proceso están revisando en detalle los antecedentes de los magistrados.

Por lo mismo, ya son varios los que se han marginado, ya sea por sus publicaciones en redes sociales o por cercanías con la defensa.

Ximena Saldivia Vega, jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, había sido designada como subrogante en calidad de integrante para el juicio. Sin embargo, la mujer se inhabilitó al reconocer un vínculo entre su hijo, Martín Pradenas y Antonia Barra. Así lo indicó Chilevisión Noticias.

Uno de mis hijos es amigo y conocido tanto del acusado -Martin Pradenas Dürr-, como de una de las supuestas víctimas de esta causa, Antonia Barra Parra, asistiendo incluso uno de estos a mi casa”, dice el escrito con que la abogada comunica su decisión de dar un paso al costado.

Jueza se automargina del proceso contra Martín Pradenas

Por otro lado, Saldivia añadió que supo “desde el mismo día y a las pocas horas del fallecimiento de esta última (Antonia Barra), además de escuchar y saber antecedentes y rumores de las versiones de los distintos actores que estuvieron involucrados de alguna forma en estos hechos, mucho antes de la formalización del imputado”.

“Estar integrando sala en este juicio me resta de la imparcialidad necesaria para decidir del asunto, debiendo abstenerme de conocer estos autos de conformidad a la Ley”, concluyó la jueza.

Por último, cabe mencionar que el segundo juicio contra Pradenas tendrá su primera audiencia el próximo jueves 30 de marzo, en la ciudad de Temuco.