El exchico reality Juan ‘Chispa’ Lacassie fue captado tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la Autopista del Sol.

El hecho ocurrió específicamente a la altura de Malloco, kilómetro 28.5, luego que -según testigos- el vehículo transitara a una alta velocidad.

El video que registró su accidente, que se ha vuelto viral, fue mostrado en el matinal de Chilevisión, donde detallaron que el auto de alta gama habría adelantado de manera imprudente a quienes lo grabaron.

Además, iba zigzagueando, hasta que impactó contra las barreras de contención.

Los testigos aseguraron que el choque se produjo cuando se movilizaban a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Al acercarse al lugar, los conductores notaron que se trataba del exchico reality, Juan Lacassie, conocido como Chispa.

¿Cómo logró salvarse?

El doctor en Ciencias e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Concepción, Carlos Medina, explicó a LUN que los ocupantes del vehículo se salvaron, pese al gran daño que sufrió el vehículo, “por la deformación programada”.

“La misma que tienen los vehículos, también la tienen las barreras de contención, que es básicamente energía mitigada en la absorción de los materiales”, explicó al mismo medio.

Así también detalló que “la clave no es el material (de las barreras), sino la estructura. Claro que no podría ser un material frágil, por eso son de cemento o acero”.

Además, Medina explicó que las barreras tienen “una base más ancha y luego una pendiente. Con esa forma puede desviar el movimiento; es como cambiar de dirección”.

“No es lo mismo que chocar con una pared plana de frente. La desaceleración inmediata es mucho peor que desacelerar por etapas. Las barreras tienen esa forma, entre otras razones, para que le sea fácil deformar al vehículo y, de esa manera, absorber parte de la energía de un choque”, ahondó el experto.

El docente también señaló que “en el video, a partir del segundo 6, a la derecha se ven huellas marcadas en el piso y en la barrera del costado. Esas marcas demuestran que el auto no rodó, sino que se deslizó, o sea que fue frenando antes de chocar”.

“Eso también es una absorción de energía. Si no, el auto no estaría como quedó”, aseguró.

Con respecto al modelo deportivo del auto, Medina comentó que este tiene el centro de masa bajo: “Eso lo ayudó para no volcarse. La suma de todos esos factores disminuyeron la energía del choque”.