Los representantes en Chile de la marca Wrangler interpusieron una acción legal en contra de La Polar, por comercializar ropa presuntamente falsificada.

Esta se sumaría a una que ya fue presentada bajo los argumentos de contrabando y falsificación.

Lo anterior se originó luego de que llegaran nuevas cargas, destinadas a la multitienda, al puerto de San Antonio.

Son al menos 10 mil los jeans que permanecen bajo custodia en el puerto: se analizó el etiquetado, el cual no tendría las mismas características del original.

Wrangler también pidió que se incauten los jeans que actualmente están siendo vendidos en la tienda.

Respuesta de La Polar

En el marco del cargamento que se encuentra bajo custodia en el puerto de San Antonio con prendas de la marca Wrangler, La Polar recalcó que cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos.

“En ese aspecto, según un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021 (firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca), se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners”, detalla el comunicado.

La adquisición de 10.800 unidades de jeans Wrangler por parte de La Polar se materializó en diciembre de 2021, las que fueron despachadas en junio de 2022 desde Pakistán y arribaron a Chile en septiembre de 2022.

Al respecto, el abogado de La Polar, Jaime Winter, recalcó que “nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos”.

“Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos. Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición”, añadió.

Finalmente, la multitienda declaró que se reservará el derecho de tomar las acciones necesarias contra quienes resulten responsables de la situación.