Un adolescente de 13 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en su cabeza, hecho ocurrido la madrugada de este jueves en el norte de Iquique, región de Tarapacá.

El menor de edad fue ingresado cerca de la 1:00 horas al Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones, consignó Cooperativa.

El fiscal regional, Raúl Arancibia, comentó que “estamos hablando de una situación donde el niño estaba aparentemente involucrado, no estamos hablando de una bala loca, lo cual es tremendamente lamentable”.

Mientras que desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó lo ocurrido.

“Un hecho en el cual, al parecer, las personas van directamente con el objetivo de disparar y dar muerte al menor de 13 años, que lamentablemente se encuentra en riesgo vital”, expresó la autoridad.

Adolescente atacado fue autor de un homicidio

En las últimas horas, la Policía de Investigaciones confirmó que el adolescente de 13 años fue el autor de un homicidio, que en octubre pasado terminó con la vida de un joven de 16.

Por su edad no pudo ser imputado, y desde entonces habría estado recibiendo amenazas de muerte.

El subprefecto Mauricio Vallejos señaló que “el Juzgado de Familia, al tomar conocimiento de los hechos, dispuso que el menor fuera entregado a sus padres por parte de la policía y nosotros ahí entregamos el procedimiento”.

Respecto a las causas, el detective precisó que se trataría de rencillas entre víctima y victimario “que se arrastraban desde el Colegio Castro Ramos hasta el inicio de la pandemia, cuando iniciaron las clases de manera online”.