La jornada del miércoles se llevó a cabo la formalización de los dos imputados por el crimen de Roberto Verdugo Vargas. El joven de 21 años fue asesinado y posteriormente descuartizado en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

Durante la audiencia se dieron a conocer algunos detalles de cómo la víctima se encontró con Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla, quienes están imputados en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Los dos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 120 días, según lo que informó la Fiscalía. La acusación, en tanto, es por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento.

Fueron los fiscales Eugenio Campos, Fernando Dobson y Manuel Soto quienes revelaron cómo Roberto Verdugo se encontró con los hombres que le pudieron fin a su vida.

Detalles del crimen de joven descuartizado en Punta Arenas

Según los persecutores, el delito ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 14 de enero, cuando la víctima caminaba por la Población Nelda Panicucci.

En ese lugar, se encontró con los imputados, “quienes bebían alcohol y escuchaban música en el antejardín del domicilio de Fabián Peña, quien es sobrino de Adalio Mansilla, invitándolo a tomar un trago por la suma de 2 mil pesos”.

Una vez dentro del domicilio, “los tres comenzaron a compartir, provocando Mansilla a la víctima mediante golpes que fueron en aumento”, señaló fiscalía.

Entonces, el autor del crimen sacó un arma cortopunzante “con la que le propinó múltiples estocadas vitales, especialmente en la parte cervical como también la abdominal, que le provocaron la muerte por anemia aguda”, explicaron.

El cómplice y la estrategia del autor

El cómplice, por su parte, estando presente en el lugar, “omitía cualquier tipo de ayuda, agudizando, ambos, inhumanamente el sufrimiento de la víctima”.

Respecto al macabro procedimiento realizado por Adalio Mansilla Quinchamán, el fiscal reveló que “para tratar de deshacerse del cuerpo, según las versiones de los mismos imputados, se produjo esta decapitación y desmembramiento de parte del cuerpo de la víctima”.

Sin embargo, cabe mencionar que el padre de la víctima indicó previamente que el descuartizamiento de su hijo podría tratarse de una estrategia del asesino confeso para apelar a problemas psiquiátricos que lo ayuden a reducir su condena.