Este miércoles el Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a los dos imputados por el homicidio de Roberto Verdugo Vargas, cometido durante el sábado pasado en la capital de la región de Magallanes.

En concreto, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra los sujetos, donde al principal acusado, Adalio Enrique Mansilla Quinchamán, fue formalizado como autor del delito de homicidio calificado con alevosía.

Por su parte, al segundo imputado, sobrino de Mansilla, se le atribuyó como cómplice en el macabro crimen que acabó con la vida del joven de 21 años.

Los hechos

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, realizada vía remota, Roberto Verdugo Vargas fue visto por última vez la madrugada del sábado en la disco Club-K, en Punta Arenas.

La víctima se encontraba pasando por el sector, en dirección a su casa, cuando los acusados le ofrecieron un vaso de piscola por $2 mil, tras lo cual comenzó una pelea.

En esa instancia, Mansilla le propinó cerca de 50 puñaladas al joven asesinado. Posteriormente, procedió a desmembrarlo y descuartizarlo para ocultar las partes de su cuerpo en bolsas.

Cabe recordar que no es el primer crimen por el que se imputa a Mansilla Quinchamán. El sujeto ya ha sido condenado anteriormente por dos homicidios cometidos en 2009 y 2015.