Un hombre de 37 años asesinó a puñaladas en Madrid a una joven de 20 años que era hija de su expareja, todos de nacionalidad peruana, según informaron a EFE fuentes policiales.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento judicial de las dos mujeres, intentó suicidarse con la misma arma después del crimen, cometido el miércoles por la noche.

La orden de alejamiento había sido dictada hace una semana, el pasado jueves 22, un día después de que la Policía detuviera al hombre por unos hechos que no han trascendido.

El agresor fue trasladado en estado grave al hospital con heridas en el cuello, el tórax y el abdomen, y permanece ingresado bajo custodia policial acusado del homicidio.

Es la segunda mujer asesinada en España las últimas horas por hombres con antecedentes de violencia machista.

Lo anterior, después de la muerte a puñaladas de una mujer embarazada en Escalona (Toledo), sin que los médicos pudieran salvar la vida de la criatura que esperaba.

Cabe mencionar que diciembre está siendo el mes más trágico de violencia machista de 2022 en España, con ocho casos confirmados y varios más en investigación.