Actualidad

2022-12-27T18:25:17-03:00 27 Diciembre, 2022, a las 18:25Publicado por: Matías Romero

"Soy diputada": Emilia Schneider encara al pastor Soto fuera del Congreso tras dichos transfóbicos

Emilia Schneider encara al pastor Soto en las afueras del Congreso.
Captura

La diputada Emilia Schneider encaró duramente al pastor Soto la semana pasada, luego de que el religioso la increpara en las afueras del Congreso Nacional, región de Valparaíso.

Utilizando un micrófono y parlante, el religioso comenzó a leer citas bíblicas que aludían a la transición de género de la parlamentaria, consignó CHV Noticias.

“Señor Schneider”, “inmundicia” y “perversiones”, fueron las palabras que se escucharon en el video publicado por el propio implicado en YouTube.

En el registro incluso se ve cómo un funcionario policial intenta calmar al predicador, sin lograr su objetivo.

A raíz de la agresión verbal, la congresista se acercó al pastor y lo increpó diciéndole: “Soy una diputada de la República, conchetumadre”.

Cabe mencionar que hace varios meses el líder religioso ha repetido la misma situación contra Schneider, tal como lo denunció la parlamentaria en octubre pasado.

“Hoy el pastor Soto me recibió con algunos insultos, gritos y un poquito de transfobia. Qué linda es la tolerancia y el respeto de la ultra derecha conservadora, muy similar a los Republicanos en el Congreso”, escribió.

De acuerdo a BioBioChile, Schneider anunció estar evaluando tomar distintas acciones con la Cámara de Diputadas y Diputados para frenar la “impunidad” de ese tipo de “discursos de odio”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5