Actualidad

2022-12-27T14:59:15-03:00 27 Diciembre, 2022, a las 14:59Publicado por: Herman Cordero

Alcalde Sharp confirma que habrá fiesta de Año Nuevo en Valparaíso "con o sin fuegos artificiales"

Alcalde Sharp confirma que habrá fiesta de Año Nuevo en Valparaíso
Captura | Mega

A pocos días de la celebración de Año Nuevo, el alcalde Jorge Sharp se refirió a la tradicional fiesta que se realiza en esta época en Valparaíso.

El evento corría peligro, ya que hace una semana se mencionó que los fuegos artificiales que se ocuparían en la ciudad puerto estaban vencidos.

Sin embargo, en conversación con Mucho Gusto, el jefe comunal entregó detalles respecto al show pirotécnico.

“No es que los fuegos artificiales estén vencidos en cuanto a su uso, su obsolescencia, sino que más bien no tenían una autorización administrativa dada por un reglamento”, especificó Sharp.

En esa línea, el alcalde detalló que se están realizando “pruebas para poder detectar si los fuegos artificiales cuentan con las seguridades que el fabricante contempla en el sello de fabricación”.

A más tardar este miércoles habrá novedades respecto al show pirotécnico, sin embargo, el alcalde señaló que la fiesta irá sí o sí.

Esto porque habrá una celebración “familiar porteña pensada para el turista y que va a tener seguridad pública y municipal”.

Cabe mencionar que esta fiesta se realizará los días 29, 30 y 31 de diciembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5