Cadem publicó los nuevos resultados de su encuesta Plaza Pública, que reveló importantes datos sobre el nuevo acuerdo constitucional.

Según detalló BioBioChile, un 83% de los chilenos apoya, en promedio, las bases institucionales y fundamentales del acuerdo constitucional.

En esa misma línea, un 64% afirmó estar de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, mientras que el 33% se manifestó en desacuerdo.

Ahora bien, solo un 38% de los encuestados manifestó estar muy interesado en el nuevo acuerdo constitucional. Mientras que un 26% ‘algo’ interesados y un 35% poco o nada.

Con relación a los detalles que no deben faltar en la nueva Carta Magna, el 89% dijo estar de acuerdo con que Chile sea un estado social y democrático de derecho cuya finalidad es promover el bien común.

A su vez, un 88% manifestó que está de acuerdo con que Chile proteja y garantice la libertad de enseñanza y que haya un deber preferente de las familias de escoger la educación de sus hijos.

También, un 87% cree que Chile debe proteger y garantizar el derecho de propiedad.

Con relación al Poder legislativo, el 63% de los consultados opta con que sea bicameral, compuesto por un Senado y una Cámara de Diputados.

Finalmente, sobre el presidente Gabriel Boric, su aprobación se mantiene con un 30% y su desaprobación con un 66%. Mientras que su nivel de confianza, está en un 34%.