Una grave situación se dio a conocer durante un juicio en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, que tuvo como involucrado a Marcianeke, a quien intentaron secuestrar.

Al menos esa era la intención de una banda, compuesta por tres sujetos que hoy cumplen prisión preventiva.

Según lo detallado por el Diario Talca, la Fiscalía ordenó una investigación contra un individuo, que se contactaba con otros delincuentes para discutir sobre golpes delictuales y el uso de armas de fuego.

Tras las pericias, se descubrió a esta banda delictual en Talca, región del Maule, gracias a una serie de escuchas telefónicas.

Esto resultó ser clave, ya que se supo de un delito relacionado con el cantante Marcianeke, a quien planearon secuestrar.

“Cuando estaban discutiendo cuánto dinero recibiría cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego”, detalló el subprefecto de la PDI, Juan Abrel.

“En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema”, agregó.

Según los antecedentes, la idea del secuestro surgió por un supuesto problema con Marcianeke en una fiesta realizada en Talca.

“Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito”, afirmó el subprefecto.

Gracias a esta y otras pruebas, se logró la detención de los involucrados, que terminaron siendo declarados culpables por delitos ocurridos en 2020 y 2021.