Franco Parisi, excandidato presidencial del Partido de la Gente, reconoció la millonaria deuda que mantiene, por concepto de pensión alimenticia, con la madre de sus hijos, con quien llegó a un acuerdo.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el economista adeudaría más de $166 millones.

Según el trato al que llegaron ambas partes, Parisi deberá abonar inmediatamente la suma de $30 millones. Luego, deberá pagar cuotas mensuales de $300 mil.

Cabe señalar que esto deberá ser cancelado en conjunto con la pensión de alimentos que se encuentra vigente, regulada por los Tribunales de Familia, la cual fue fijada en junio de este año, por 9 UTM, es decir, unos $550 mil.

El documento, al cual tuvo acceso el citado medio, establece que el pacto se llevó a cabo “única y exclusivamente” por una “grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre” de Franco Parisi.

“El incumplimiento por parte del alimentante (…) facultará a la madre de los alimentarios a exigir el pago total de la deuda que se encuentre pendiente o insoluta a la fecha de la época del incumplimiento”, reza el documento.

Asimismo, Parisi suscribió “no emitir ningún tipo de declaración pública a la prensa, en redes sociales u otras plataformas de comunicación online y/o virtuales”, para salvaguardar la privacidad de sus hijos.

Parisi llegaría en enero al país

Este acuerdo, le permitiría al líder de Bad Boys retornar a Chile en enero, quedando sin efecto el arraigo que actualmente tiene el excandidato a La Moneda.

De todas formas, Mauricio Pavez, su abogado, indicó que “es probable que en enero venga, eso es lo que está más o menos planificado”.

“Ya no hay ninguna arista respecto de esta situación que se tenga que zanjar. Está todo acordado y sacramentado entre nosotros”, cerró el abogado.