Carabineros denunció ante el Ministerio Público y dispuso la baja inmediata de un funcionario de sus filas acusado de protagonizar un ataque sexual a un colega. Esto, al interior de un cuartel policial en Talca.

De acuerdo a información recopilada por BioBioChile, los hechos ocurrieron el 12 de diciembre recién pasado, al interior de dependencias de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de la capital del Maule.

Fue entonces cuando uno de los policías acusó que -mientras dormía en los dormitorios de soltero del citado recinto- uno de sus colegas, identificado con las iniciales G.A.V., ingresó de improvisto a su cuarto.

Según la denuncia, la víctima despertó de sobresalto, luego de que descubriera que su compañero de armas estaba tocando sus genitales. Incluso, versa el parte policial, estaba siendo grabado con un celular.

Carabineros se escondió bajo la cama

De ese modo, al ser increpado por el afectado, el carabinero se habría escondido bajo la cama para luego salir del dormitorio.

Al conocerse la denuncia, sus superiores lo interrogaron, quienes se percataron que el acusado mantenía un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar. Fue detenido y enviado al calabozo de la unidad.

Consultados al respecto, desde Carabineros de Chile confirmaron a BioBioChile que dispusieron la baja del efectivo policial. También entregaron los antecedentes al Ministerio Público y ordenaron la apertura de una investigación administrativa.