Este viernes, un hombre de 39 años fue detenido luego de ser sorprendido iniciando un foco de incendio forestal en Penco, región del Bío Bío.

Específicamente, el hecho tuvo lugar en la población Montahue, en la comuna de Tomé, cuando personal municipal se percató de lo que estaba intentando y dio alerta a las autoridades, informó BioBioChile.

Sin embargo, el sujeto intentó fugarse, lo que activó un operativo y finalmente fue detenido a un kilómetro del sitio.

Además, el imputado, identificado con las iniciales J.C.T.S, tiene antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará una serie de peritajes en el sitio del suceso y en las vestimentas del detenido que habría intentado iniciar el incendio para lograr esclarecer lo ocurrido.

Este delito se da en el marco de los 69 incendios forestales activos, 15 en combate y 54 controlados, entre la región de Valparaíso y el Maule.

Específicamente, se reportan ocho alertas rojas a nivel país: Quilpué, Catemu, Villa alemana, Santo Domingo en la región de Valparaíso; Curacaví y San Pedro en la región Metropolitana; Nacimiento y San Pedro de la Paz en la región del Biobío