Todo un revuelo ha causado la muerte de Harlen Arias, una mujer de 42 años que falleció tras someterse a una cirugía plástica en Las Condes.

La paciente se quería realizar una abdominoplastía en la Clínica Los Dominicos, pero producto de una descompensación que no pudo ser controlada, murió.

Esto ocurrió en un centro médico que cuenta con un sumario sanitario, y que ha cambiado de nombre en un par de ocasiones, ante los problemas que ha enfrentado.

Familiares entregan nuevo detalles de la muerte de Harlen Arias tras abdominoplastía

Marcelo Fernández, pareja de la mujer, relató a CHV Noticias el insólito comentario que le hicieron cuando arribó a la clínica.

“Cuando llegué a la clínica, me muestran el cuerpo de Harlen y me dicen ‘mire, quedó bonita la cirugía, pero el cuerpo no resistió’. Me lo dijo el equipo médico, las personas que la habían operado”, afirmó este hombre.

Junto con esto, Marcelo dijo que cuando su pareja se operó el pasado 13 de diciembre recibió un mensaje de ella a las 16:30 horas.

Después de las 18:30, se enteró de que su pareja salió bien de la operación. Sin embargo, horas después sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios.

Lo peor es que recién a las 4 de la tarde del miércoles, es que la familia de Harlen se enteró de su muerte. O sea, casi 16 horas después de su deceso.

Esto porque los reportes indican que los paros los padeció a eso de las 20 horas del martes, según lo indicado por el Samu. Por ahora, habrá que esperar el informe del Servicio Médico Legal.