Este martes se dio a conocer el veredicto sobre el caso de Camilo Aliste, joven que le quitó la vida a Patricio Rodríguez, su padrastro y presunto agresor de su madre.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que el joven es culpable del delito de homicidio simple, arriesgando hasta 5 años y 1 día de prisión, consignó CHV Noticias.

Recordemos que los hechos se remontan al 6 de octubre del año pasado, cuando Aliste ingresó al domicilio de Rodríguez en Maipú, lugar donde atacó al hombre con un cuchillo.

Según Camilo, su madre era víctima de violencia intrafamiliar desde 2010 y, de acuerdo con el relato de su familia, se condice con las 19 denuncias interpuestas en contra de quien fue su padrastro durante este periodo.

El testimonio de Camilo

El joven de 20 años habló este miércoles con Hola Chile y entregó sus impresiones tras la decisión del tribunal.

“Estoy impactado por el resultado, no lo esperaba para nada. Sentí que se pasaron por alto todos los años de violencia que vivimos”, dijo.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, Camilo recordó que “al estar cerca se escuchaban los gritos. Salí con un cuchillo”.

“Fue distinto a las otras veces cuando la tuve que ir a buscar. Ahora sentía que a mi mamá me la iban a matar, me la iban a matar o me la estaban matando”, agregó.

De acuerdo a su relato, en aquella ocasión “el hombre la obligó a estar con él porque tenía una tobillera por las denuncias. Quería que mi mamá sacara las denuncias y así no ir preso”.

Cabe mencionar que el 21 de diciembre se dará lectura a la sentencia, jornada donde se conocerá la pena. La defensa solicitará que esta se reduzca a 3 años y 1 día.