Tras el acuerdo constituyente entre los partidos políticos, este martes el diputado Hernán Palma llegó al Congreso disfrazado como chef.

Esto porque acusó que “la clase política cocinó un acuerdo por la nueva Constitución”.

Justamente fue el recién pasado lunes que las distintas coaliciones llegaron a un punto medio para avanzar en la nueva Carta Magna.

En su cuenta de Twitter, el miembro del partido Humanista reclamó por la forma en que se llegó a este renovado proceso.

“La clase política cocinó un acuerdo por la Nueva Constitución, dejando afuera a los independientes y organizaciones sociales, desconociendo absolutamente el triunfo de la Convención Constitucional, 100% electo por la gente”, reclamó.

Luego, no pasó desapercibida su performance en el Congreso, donde arribó como ‘cocinero’.

“Porque en Chile parece que el amigo Zaldívar sigue penando. Tanto que le gustaba la cocina y seguimos cocinando”, afirmó.

Posteriormente, Palma reclamó: “¿Dónde están las fuerzas independientes? ¿dónde están las organizaciones sociales? ¿dónde está no más TPP11? ¿dónde está el Colegio de Profesores? ¿dónde están todas las organizaciones que levantaron a Chile en las calles?”.

“Esto es una vergüenza. Hay 460 jóvenes que dieron la vista, otros dieron la vida. Hoy día se dio la vista. A vista y siniestra, y paciencia de la gente, se cocina a espaldas del pueblo. Es hora de decir basta”, sentenció.