Actualidad

2022-12-09T12:23:32-03:00 09 Diciembre, 2022, a las 12:23Publicado por: Pía Castro

Yegua muere deshidratada en peregrinación a Lo Vásquez: autoridades anuncian querella por maltrato

yegua peregrinación Lo Vásquez
Contexto | Agencia UNO

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto el día miércoles, durante la peregrinación de los fieles católicos al Santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso.

La víctima fue una yegua que cayó rendida a un costado del camino cuando acompañaba a sus dueños en la tradicional caminata. Producto del intenso calor que marcó la jornada, el animal falleció, totalmente deshidratado.

Tras lo ocurrido, el ejemplar estuvo a un costado de la ruta, y fue personal municipal el que acudió para ayudar a Carabineros y un equipo veterinario que querían retirarlo, pues incluso llegaron personas que pretendían faenarlo.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, detalló que el equino murió por deshidratación, fatiga muscular y estrés térmico en las inmediaciones del Santuario.

Además, a través de su cuenta oficial en redes sociales, anunció una “querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable maltrato animal“.

Campaña contra el maltrato animal en peregrinación a Lo Vásquez

Cabe mencionar que, previo a la realización de esta popular festividad religiosa, la Municipalidad de Casablanca realizó una campaña informativa, donde llamó a los feligreses a no llevar a sus mascotas a la peregrinación.

El objetivo era justamente evitar “exponerlos a altas temperaturas y deshidratación”, como ocurrió con la mencionada yegua.

“Tú haces la manda, no tu caballo”, dice uno de los afiches donde, además, se detallan las sanciones que arriesgan aquellas personas que cometan maltrato animal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5