El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor.

Lo anterior, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

En ese contexto, Pedro Castillo fue detenido por las autoridades, en las cercanías de la Avenida Wilson, en el centro de Lima.

De acuerdo a las imágenes captadas por el Canal N, el mandatario fue interceptado cuando permanecía al interior de un vehículo gris.

En ese momento, diversos autos policiales le cerraron el paso, mientras agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Cabe señalar que el pleno del Congreso de Perú citó a la vicepresidenta, Dina Boluarte, para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.