Un grave hecho impactó a la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, luego que un hombre fuera acusado de abuso sexual en contra de una niña.

El hecho, el cual fue viralizado en redes sociales, fue denunciado por la cuenta de Twitter @PaisEsponja, que entregó detalles de lo sucedido.

Esto ocurrió el 14 de noviembre en Los Andes. Este tipo es un peligro y una bomba de tiempo”, indicó el usuario.

Sumado a esto, agregó: “Lo que le hace a la niña es simplemente asqueroso y las autoridades tienen que actuar. La dignidad y los derechos de los niños están primero siempre”.

Antecedentes de abuso sexual en Los Andes

Según consignó el video, el cual fue editado por BioBioChile para resguardar a la víctima, se aprecia al sujeto, de polera naranja y gorro azul, acercarse en dos oportunidades a la menor de edad.

Posteriormente, el individuo se pone detrás de la afectada, para luego mirar si había alguien cerca y así arrodillarse con el objetivo de rozar sus genitales en el cuerpo de la pequeña. Acto seguido, el hombre se retiró del lugar tras la aparición de otro cliente.

Cabe señalar que, producto de la difusión del registro, el acusado fue identificado por sus vecinos, quienes lo intentaron linchar.

Debido a esto, el denunciado tuvo que ser resguardado por personal policial, puesto que en ese momento aún no se abría una investigación en su contra.

En ese contexto, según indicó el citado medio, días después del hecho se presentó una denuncia al Ministerio Público, por lo que actualmente hay una causa vigente en curso.

A lo anterior, se suma que las indagaciones está siendo comandadas por la Policía de Investigaciones.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]