Este sábado, el presidente Gabriel Boric, estuvo en la ‘Cuenta de Participación Ciudadana en la Gestión Pública 2022’, donde se refirió a varios temas, incluyendo el de los camioneros.

El mandatario fue acompañado de la ministra Camila Vallejo, la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo, y la directora de División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf, informó BioBioChile.

“Con la participación ciudadana nos interesa desarraigar (algunos problemas) de Chile. Una de las cosas que se instaló durante la dictadura fue la despolitización de la sociedad civil. Nosotros creemos que lo que están haciendo ustedes en sus barrios es política“, afirmó.

También comentó que “las juntas de vecinos, los centros culturales, las fundaciones, ONG’s, la sociedad civil empoderada son fundamentales, también cuando critican al gobierno“.

“La sociedad civil y la participación ciudadana no pueden servirnos solo cuando estamos a favor. A veces y de seguro también van a haber críticas“, afirmó el jefe de Estado.

Agregó que “es bueno que aprendamos, en un ejercicio de humildad, a escuchar las críticas desde la mejor versión posible. Cuando la crítica es constructiva, hay una oportunidad de mejorar“.

Gabriel Boric y los camioneros

Dentro del discurso, el Presidente se refirió a las “grandes transformaciones que necesitamos” en el país.

“Da cuenta de eso la Reforma Tributaria, la Reforma de Pensiones, las 40 Horas y cada uno de esos proyectos… y bueno, Trenes para Chile, que de tanto en tanto, los camioneros se encargan de recordarnos la importancia“, expuso.

Finalmente, se dirigió a los asistentes del evento: “Ustedes están haciendo política y es muy ingrato, a veces, hacer política”.

“Pero cuando nos damos cuenta que, a través de la organización colectiva, hemos logrado cambiar un poquito para mejor la vida de nuestra comunidad, nos damos cuenta que la política vuelve a tener sentido. Para eso estamos acá”, aseguró.