El calendario escolar 2023 ya fue revelado por el Ministerio de Educación, el que entregó todas las fechas importantes, entre ellas, el inicio y término de las vacaciones.

Si bien recién se está terminando el año escolar 2022, es necesario estar programado desde ya para anticiparse a la toma de decisiones dentro del periodo.

Según consignó Meganoticias, la División Educación General (DEG) del Ministerio de Educación ya envió los criterios centrales para la elaboración de los calendarios escolares a cada Seremi de Educación.

Como el puntapié inicial del año escolar, este comienza el día viernes 3 de marzo, finalizando las vacaciones de verano la jornada anterior.

Calendario escolar 2023

En términos estrictos, las fechas clave son:

Miércoles 1 de marzo: inicio del año escolar e ingreso de docentes.

Viernes 3 de marzo: ingreso a clases para estudiantes desde el nivel de Transición 1 hasta cuarto medio.

Lunes 6 de marzo: ingreso de clases para quienes estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA).

Miércoles 28 de junio: último día de clases del primer semestre.

Lunes 3 al viernes 14 de julio: receso por vacaciones de invierno en colegios con régimen semestral.

Lunes 17 de julio: inicio clases segundo semestre.

Viernes 24 de noviembre: último día de clases para quienes estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos.

Martes 5 de diciembre: último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas).

Martes 19 de diciembre: último día de clases, establecimientos sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).

Pese a todo ello, y como lo es cada año, los alumnos de 4to medio es posible que terminen su jornada con anterioridad debido a que tienen la opción de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, más conocida como PAES.

Cabe señalar que este año la gran mayoría de los alumnos de último año salió el día 18 de noviembre, e incluso algunos antes.