Actualidad

2022-11-24T22:32:45-03:00 24 Noviembre, 2022, a las 22:32Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Adidas confirmó que presentó querella criminal por venta de ropa falsificada en La Polar

Adidas presentó querella por venta de ropa falsificada en La Polar
Contexto | Agencia UNO

Adidas emitió un comunicado la tarde de este jueves donde informó que presentó una querella en contra de La Polar por la venta e importación de productos falsificados de la marca alemana de ropa deportiva.

De acuerdo al comunicado emitido por Adidas, no mantiene ninguna relación comercial con La Polar, y que en septiembre pasado detectó que la multitienda vendía ropa falsificada de la marca, pro lo que solicitó que la destruyeran.

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación“, sostiene el comunicado.

Según especifican, en esa ocasión “se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados (…) Se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar”.

Pero en la misma línea, Adidas agrega que el Sernac le informó del hallazgo de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca de las tres líneas importados por Empresas La Polar, por lo que presentaron una querella criminal que sigue en curso.

Adidas condenó la falsificación de productos

“Adidas recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por Empresas La Polar S.A.”, añaden.

“Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, agrega el comunicado de la marca deportiva.

Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, añade el documento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5