Equipos de emergencia se trasladan hasta el sector de Avenida Padre Hurtado, en el lado norte de la ciudad de Chillán, donde se reporta la caída de una de las avionetas de los Halcones de la FACh.

Este hecho dejó al piloto lesionado, el teniente Álvaro Rivas Schafer, como también al mecánico Heber Orellana, quien es cabo segundo. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Chillán con contusiones leves.

De forma preliminar, se informó que la causa de este hecho sería la detención del motor. Se han despachado unidades de emergencia de Bomberos, del SAMU y Carabineros.

Según información recabada por La Radio, este pillán número 4 cayó de emergencia al interior del recinto del Colegio Seminario Padre Hurtado, ubicado en la calle del mismo nombre con esquina La Parva.

Este establecimiento está ubicado en un sector residencial que está próximo al Aeródromo Bernardo O’Higgins, ubicado camino a Coihueco. Específicamente aterrizó en la cancha de fútbol de este colegio y posteriormente en una bodega.

 

Caída de avioneta de la FACh

Vecinos del lugar, comentaron a Radio Bío Bío que escucharon primero el ruido del motor de esta avioneta y que posteriormente sintieron un fuerte estruendo.

Un helicóptero de la FACh se desplegó en el lugar, aterrizó en las inmediaciones y vía aérea transportó al piloto y al mecánico hasta el recinto asistencial.

La aeronave que cayó habría estado realizando durante la mañana -al parecer- sobrevuelos en la zona.

Incluso, minutos antes la vieron sobrevolando el Aeródromo Bernardo O’Higgins, lugar donde han permanecido estos días las aeronaves, ya que el viernes se presentaron con la escuadrilla Halcones en la localidad de Ñipas, en Ránquil.

También estuvieron en Coronel y en Concepción durante el sábado. La investigación de este caso la llevará a cabo la Dirección de Aeronáutica Civil, ya que la Fiscalía de Chillán indicó que por no haber civiles lesionados, todo esto queda bajo competencia de los tribunales militares.