Durante la mañana de este jueves, se confirmó el sensible fallecimiento de Thomas Marsh, el destacado astrónomo británico que se encontraba extraviado desde el 16 de septiembre pasado.

Este hallazgo se pudo lograr luego de un intenso trabajo en terreno realizado por distintos organismos en el sector del observatorio de La Silla, región de Coquimbo.

En ese contexto, según informó Carabineros, el cuerpo del experto de la Universidad de Warwick de Inglaterra fue localizado sin vida a 1780 metros de altura en las inmediaciones del recinto astronómico en el cual trabajaba.

“Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido”, expresó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Sumado a esto, el funcionario policial agregó: “Fue un trabajo arduo, minucioso y comprometido que hoy refleja resultados“.

Además, desde Carabineros lamentaron lo sucedido y enviaron sus respectivas condolencias a la familia de Thomas Marsh.

Por su parte, La Tercera detalló que el científico estaba a torso desnudo y tendido de costado en un sector de cerros.

Entregan nuevos antecedentes del hallazgo de astrónomo fallecido Thomas Marsh en La Silla
Carabineros
Entregan nuevos antecedentes del hallazgo de astrónomo fallecido Thomas Marsh en La Silla
Carabineros

La misteriosa desaparición de Thomas Marsh

Cabe señalar que el astrónomo británico se extravió en la mañana del 16 de septiembre, luego que saliera desde su habitación de un hotel para ir al telescopio de La Silla, dependiente del observatorio europeo ESO.

Por razones que aún se investigan, mientras caminaba por el costado del cerro La Silla se le perdió el rastro, ya que en ese lugar fue en donde se encontraron algunas pistas que confirmarían que habría sido uno de los últimos lugares por el transitó, según consignó El Día.