Un tenso momento vivió el nuevo presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, tras ser increpado por el diputado René Alinco, en pleno discurso.

“Este presidente escuchará a todos los sectores políticos que componen esta Cámara”, manifestó Mirosevic al inicio de su presentación, agregando que “no será fácil y todos lo sabemos”.

“Está muy viva la tentación de gritar antes que escuchar y de patear la puerta, antes de dialogar (…) ofrezco espacios de conversación y pido también a la oposición tener una actitud constructiva”, agregó.

Sin embargo, fue su mensaje a los “populistas y autoritarios” a quienes pidió “aislarlos”, lo que generó la airada reacción de Alinco, quien lo interrumpió a viva voz.

“Háblele a todos, presidente”, habría gritado Alinco, informó BioBioChile, mientras otros lo trataban de “vendido”, epíteto, que él también respondió: “Vendido, pero no traidor”.

“Estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar de esta Cámara, esto es lo que tenemos que cambiar”, aseguró Mirosevic.

René Alinco justificó su interrupción a Mirosevic

Luego de la sesión, Alinco se refirió a su reacción: “La Cámara de Diputados tiene que ser autónoma”.

Asimismo, lamentó que “con la decisión que se tomó ayer a través de votos de dudosa influencia, me atrevo a decir que la Cámara va a ser un tambor de resonancia del Ejecutivo, concretamente del presidente Boric”.

“Cuando se falta la verdad, hay que interrumpir”, justificó su actitud, admitiendo que le gritó “entre otras cosas, que diga la verdad”.

Cabe señalar que tras el discurso de Vlado Mirosevic, algunos parlamentarios cuestionaron el hálito alcohólico con el que llegó el diputado René Alinco, informó el citado medio.

Alinco se refirió a esto, en conversación con 24 Horas: “¿Cuál es el problema? Hagamos una revisión a todos los que están acá. Si el decir la verdad es no estar en condiciones… yo siempre digo la verdad

También reaccionó a la intención de la diputada Lorena Fries, de llevarlo a Comisión de Ética: “Que pruebe la acusación”, desafió.