Un violento intento de asalto sufrieron dos mujeres en Antofagasta, por parte de un motochorro, aunque lograron ahuyentar al delincuente, con una temeraria acción.

El antisocial esperó a una de las víctimas, pero fue enfrentado por ella y su acompañante, obligándolo a huir del lugar.

Según lo constató El Diario de Antofagasta, el registro, que corresponde al domingo pasado, fue captado en las calles Elqui con Ollagüe, cerca del Terminal de Buses de la capital regional.

Las imágenes muestran como el sujeto espera a las mujeres para amenazarlas y sustraer un teléfono celular.

El video muestra además que el delincuente parece arrojar un objeto, sin embargo, el sujeto si habría logrado su cometido de escapar con el teléfono de la víctima.

Frente a esta situación se refirió el diputado local Sebastián Videla, quien hizo un llamado al Gobierno a mejorar la seguridad en la zona.

“Necesitamos que rápidamente se intervengan los barrios en Antofagasta. Un motochorro a sangre fría asaltando a vecinos de la población Lautaro”, criticó por medio de Twitter.

“Insistiremos con el Estado de Excepción en lugares críticos para reforzar a las policías. Esto debe parar”, finalizó el diputado.