Disparos al aire se registraron en una actividad vecinal en la que participaba Javiera Reyes, la alcaldesa de Lo Espejo. Adultos y niños presentes en el lugar debieron lanzarse al suelo para evitar que los alcanzaran las balas.

Según consignó BioBioChile, el hecho ocurrió en medio de un bingo a beneficio en la sede comunal ubicada en la intersección de los pasajes 32 y 327 de la comuna.

Mientras se desarrollaba el evento, un vehículo blanco causó el pánico al iniciar la balacera desde su interior -con una cantidad indeterminada de disparos-, sin importar que había menores de edad presentes.

La alcaldesa de la comuna fue quien entregó más detalles del tenso momento que vivió: “Estábamos en medio de un bingo solidario de un vecino que lleva muchas semanas organizándolo”, dijo inicialmente.

“En ello para este auto blanco y empieza a lanzar disparos al aire libre. Obviamente, nosotros mismos terminamos guata al suelo. Fue un momento bastante tenso”, añadió.

En su cuenta de Twitter, Javiera Reyes añadió que “la violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial“.

Carabineros investiga balacera en Lo Espejo

Según la llamada de auxilio que recibió Carabineros, el violento hecho se habría registrado a las 22:20 aproximadamente.

Incluso, personal del GOPE se hizo presente más tarde para reforzar la labor policial, realizar patrullajes y dar con los autores de los disparos.

Según la alcaldesa de Lo Espejo, situaciones así se han vuelto parte de lo habitual en la comuna, donde las balaceras se registran “prácticamente todos los días”.

Por lo mismo, reclamó una mayor dotación policial e indicó que, como municipio, gestionarán más luminarias y compra de vehículos para prevenir estos hechos.