Un menor de edad fue crucial para detener a un asaltante en la comuna de Vitacura, la madrugada de este jueves.

Lo anterior, luego que corriera a una comisaría a denunciar el delito del cual era víctima su familia.

El ilícito se produjo cerca de las 1 de la mañana, cuando un vehículo de alta gama llegó al exterior del domicilio, ubicado en la intersección de calles Cleveland con Indiana.

Tras esto, los delincuentes bajaron del auto armados e ingresaron en el inmueble, mientras el grupo familiar se resguardó al interior de una habitación.

No obstante, un joven de 17 años, de acuerdo a lo informado por Meganoticias, se escabulló por una ventana y corrió a pedir ayuda a Carabineros.

Habló una de las víctimas del asalto

Los uniformados llegaron rápidamente al lugar, mientras los antisociales comenzaron a efectuar disparos, produciéndose un tiroteo.

“Arrasaron con todo, computador, celulares, era fuego cruzado entre Carabineros y los delincuentes”, comentó a BioBioChile, un residente del hogar.

Asimismo, dio a conocer que uno de los asaltantes quedó adentro de la casa- mientras el resto huía-, y se hizo pasar por una víctima de secuestro: “Yo lo agarré y dije ‘este es un delincuente’. Lo esposaron y se lo llevaron”, agregó.

“Los otros se dieron a la fuga en el vehículo que se terminó perdiendo en la autopista central”, añadieron desde la institución.

Cabe señalar que el detenido no contaría con antecedentes penales, mientras continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero del resto de los involucrados.