Un mes desaparecido fue el que estuvo Ian Armijo, de 25 años, quien finalmente fue encontrado sin vida, en un sector rural de Melipilla. El cuerpo del joven presentaba heridas cortopunzantes.

Por el crimen hay un imputado: Luis Silva Arévalo, amigo de la víctima, quien incluso asistió al funeral de Armijo y que actualmente cumple prisión preventiva.

“Estuvo en la misma ceremonia llorando, haciéndose la víctima, llevó su cajón… la burla y el daño que nos hizo”, señaló Úrsula Huerta, madre de la víctima, al programa Contigo en Directo.

Pero no solo hizo eso, ya que el presunto asesino suplantó la identidad de su víctima, apoderándose de sus tarjetas bancarias y celular, para hacer compras, giros y transferencias, con cargo a la cuenta de Ian, por un monto superior a los $6 millones.

Por esta razón, fue formalizado por robo con homicidio y estafa.

Luis Silva Arévalo imputado crimen Ian Armijo
CHV

“Lo tuvo cerca de 6 horas en el maletero, a mi hijo fallecido, y fue a la botillería, se compró sus cosas. Fue a Santiago a comprarse una cadena de oro, de $717 mil”, agregó la progenitora, al espacio informativo de CHV.

Silva Arévalo y su relación con la víctima

Cabe señalar que Silva Arévalo llegó a la vida de Armijo, luego que comenzara a trabajar en el taller metalúrgico que tenía este último con su padre. Al verse colapsados con el trabajo, decidieron contratarlo, algo que no fue bien visto por la madre.

Con este hombre se alejó de todo, de sus amistades. Le metía sus problemas a mi hijo y él lo apoyaba, porque quería sacarlo de donde estaba”, manifestó Huerta, quien cree que existen más involucrados en el caso.

Crimen Ian Armijo Melipilla
CHV

“Nos arruinaron la vida. Nadie merece que lo asesinen así, tan cruelmente y que lo tiren como si fuera cualquier cosa”, agregó Victoria Pérez, prima de la víctima.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Melipilla, decretó en 6 meses el plazo de investigación del caso.