El miércoles pasado, Pedro Carvajal comenzó a sentirse mal mientras cumplía sus funciones de guardia en un templo evangélico ubicado en Quinta Normal. En lugar de trasladarlo a un centro asistencial, el pastor quiso ungirlo y hacer oraciones para su recuperación. 

Solo 7 horas después lo llevaron al médico, pero era tarde. El hombre sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) que lo dejó con graves secuelas, y su familia responsabiliza ahora a su jefe y los demás pastores de la iglesia, quienes no hicieron nada para ayudarlo de manera efectiva.

A casi una semana de los hechos, el trabajador del templo tiene pérdida de memoria total, está internado y no puede caminar. 

“No actuaron como lo tenían que hacer y vulneraron los derechos de mi padre. Él estaba inconsciente”, reclamó Claudia, una de las hijas de la víctima, en el matinal Contigo en la mañana.

“Ellos tienen la responsabilidad, porque fueron negligentes en pasearlo por todos lados en vez de llevarlo a la urgencia”, añadió, detallando que su papá estuvo en la casa de dos pastores antes de recibir ayuda profesional en el Hospital Félix Bulnes.

guardia templo sufrió ACV oraciones pastor
Captura | CHV

La versión de los pastores: creyeron que era algo “espiritual”

Las hijas del guardia acudieron al matinal de Chilevisión para pedirle explicaciones al pastor Salinas, a quien incluso acusan de “asesino” por no ayudar a su padre a tiempo.

“Mi papá quedó con la mitad del cerebro muerto y ellos no son capaces de dar la cara y decir la verdad”, reclamó una de ellas.

Consultado por la periodista Daniela Muñoz, el pastor dijo que jamás se dieron cuenta de que Pedro Carvajal estaba descompensado.

“Una persona casi normal. Lo único que hacía era llorar y pedir perdón a Dios…”, aseguró, añadiendo que no presentaba ningún rasgo que pudieran distinguir.

“Él hablaba, caminaba… pensamos que se trataba de una situación de carácter espiritual. Como pedía perdón, creímos que había cometido un acto que ofendió a Dios“, explicó.

guardia templo sufrió ACV oraciones pastor
Captura | CHV

Hijas del trabajador del templo buscan la verdad

Las versiones se contradicen y, por lo mismo, los religiosos dicen que decidieron orar por él para “la sanidad”, llevándolo ante distintos pastores. El último de ellos recomendó ir con él al médico.

La familia aseguró finalmente que iniciará acciones legales contra la Iglesia Barea y sus pastores. “A mi papá me lo dejaron horrible. Eso no se le hace ni a una persona de la calle”, lamentó entre lágrimas su hija.

“Queremos que digan la verdad. Ni los doctores saben si él va a recuperar la memoria, si podrá recordar que somos sus hijas”, añadió.

Lo cierto es que, debido a este mal procedimiento, Pedro necesitará una rehabilitación profunda. Hasta ahora, no hay parte médico oficial del Hospital Félix Bulnes.