Este domingo, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, fue invitada a Estado Nacional.

En el programa, se refirió al tenso momento que vivió el presidente Gabriel Boric en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa 2022 (Enape).

Recordemos que, durante los primeros minutos del discurso del jefe de Estado, fue interrumpido por un hombre que comenzó a gritar consignas contra el proceso constitucional.

“Encerrona o no, cuando uno invita a una autoridad, y particularmente la primera autoridad del país que es el Presidente de la República, es lamentable que se generen instancias para hacer incomodar a tu invitado“, indicó Vallejo.

Agregó que “al Presidente se le tiene que respetar, porque además tiene un liderazgo incuestionable respecto del diálogo. Está permanentemente dialogando con distintos sectores y particularmente con los que piensan distinto a nuestro Gobierno”.

Fue una falta de respeto sin lugar a dudas y yo agradezco que hubiese instancias también de reflexión respecto a eso, de disculpas respecto a eso, porque no se puede volver a repetir”, manifestó.

En el mismo sentido, informó que el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, se disculpó en privado con el Presidente Boric tras los hechos.

El llamado es a tener una convivencia democrática más sana. Estamos en un momento donde se ve demasiada violencia en redes sociales, vemos violencia todo el tiempo a través de los medios de comunicación y tenemos que pensar también en qué es lo que queremos transmitir para los que vienen”, sentenció la autoridad.