Actualidad

2022-10-22T10:00:45-03:00 22 Octubre, 2022, a las 10:00Publicado por: Valentina Pizarro
La información es de BioBioChile

Gobierno se querella tras hallazgo de armas de guerra en Estación Central: "Sumamente preocupante"

Querella por armas en Estación Central
Agencia Uno

Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, presentará una querella tras el hallazgo de armas de guerra, municiones y drogas en un departamento en Estación Central.

La Delegación Presidencial Metropolitana presentará el recurso judicial por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra, municiones y drogas.

“Lo ocurrido en Estación Central respecto a la incautación de armamento de grueso calibre y kilos de droga, nos parece sumamente preocupante”, manifestó Martínez.

Agregó que “agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”.

Por otro lado, aseguró que “hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”.

En la misma línea, la autoridad regional explicó que se está trabajando en el Plan Menos Armas Más Seguridad.

Dicho plan se ha desarrollado durante 5 meses y refuerza las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles. A partir de esta estrategia, Carabineros ha logrado incautar a la fecha más de 2.000 armas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5