Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, presentará una querella tras el hallazgo de armas de guerra, municiones y drogas en un departamento en Estación Central.

La Delegación Presidencial Metropolitana presentará el recurso judicial por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra, municiones y drogas.

“Lo ocurrido en Estación Central respecto a la incautación de armamento de grueso calibre y kilos de droga, nos parece sumamente preocupante”, manifestó Martínez.

Agregó que “agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”.

Por otro lado, aseguró que “hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”.

En la misma línea, la autoridad regional explicó que se está trabajando en el Plan Menos Armas Más Seguridad.

Dicho plan se ha desarrollado durante 5 meses y refuerza las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles. A partir de esta estrategia, Carabineros ha logrado incautar a la fecha más de 2.000 armas.