Este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Gobierno presentará una querella por explosivo encontrado a las afueras de un edificio del Grupo Angelini.

Dentro  del marco de su participación en una ceremonia de ascensos en Carabineros, la autoridad se refirió al fallido atentado en Las Condes.

El ataque fue adjudicado por el grupo anarquista ‘Fracción Autonómica Cristián Valdebenito’, que hizo una declaración en la cual afirmaron que se basaron en protestas a operaciones del grupo Angelini.

“La mayoría de las empresas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad”, expusieron.

Sin embargo, la secretaria de Estado indicó que “en relación con el grupo que se adjudica el hecho y le da una serie de connotaciones (al atentado), eso es parte de la investigación y la fiscalía la declaró secreta”.

“Como Ministerio del Interior tomamos contacto desde el primer día con la Fiscalía elaborando una querella“, aseguró.

“El análisis preliminar indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado más resultados en casos similares”, afirmó.