El pasado jueves, personal de Carabineros y del Gope hallaron fusiles de guerra, granadas, ácido muriático y varios kilos de drogas, al interior de una bodega en Estación Central.

Todo ocurrió luego de una denuncia anónima, que alertaba un fuerte olor a marihuana en el edificio ubicado en la esquina de Alameda con Toro Mazotte.

De ese modo, personal de Carabineros identificó el inmueble al que correspondía la bodega, y detuvo a un ciudadano venezolano, según informó BioBioChile.

“Se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informando”, explicó el fiscal centro norte, Felipe Olivari.

Según detalló el comisario Leonardo Alache, en el lugar se halló “una gran cantidad de droga, armas largas, armas cortas, una cantidad indeterminada de municiones, y granadas de uso militar”.

“Estamos hablando de armas de guerra, dos fusiles de guerra, sin perjuicio de que aún no se le han realizado el peritaje; pero preliminarmente estarían aptas para el disparo, también cuatro granadas para uso militar”, detalló el persecutor.

Cabe señalar que la persona quedó detenida por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, junto con detallar los hallazgos en el procedimiento.