Actualidad

2022-10-21T08:23:50-03:00 21 Octubre, 2022, a las 08:23Publicado por: Javier Arriagada

Hallan fusiles, granadas y sacos de droga en Estación Central: olor a marihuana alertó a Carabineros

Hallan drogas y fusiles de guerra en Estación Central
Jaime Sepúlveda | Radio BíoBío

El pasado jueves, personal de Carabineros y del Gope hallaron fusiles de guerra, granadas, ácido muriático y varios kilos de drogas, al interior de una bodega en Estación Central.

Todo ocurrió luego de una denuncia anónima, que alertaba un fuerte olor a marihuana en el edificio ubicado en la esquina de Alameda con Toro Mazotte.

De ese modo, personal de Carabineros identificó el inmueble al que correspondía la bodega, y detuvo a un ciudadano venezolano, según informó BioBioChile.

“Se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informando”, explicó el fiscal centro norte, Felipe Olivari.

Según detalló el comisario Leonardo Alache, en el lugar se halló “una gran cantidad de droga, armas largas, armas cortas, una cantidad indeterminada de municiones, y granadas de uso militar”.

“Estamos hablando de armas de guerra, dos fusiles de guerra, sin perjuicio de que aún no se le han realizado el peritaje; pero preliminarmente estarían aptas para el disparo, también cuatro granadas para uso militar”, detalló el persecutor.

Cabe señalar que la persona quedó detenida por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, junto con detallar los hallazgos en el procedimiento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5