En la jornada de este jueves, el presidente Gabriel Boric fue increpado por unos asistentes durante su discurso en el Encuentro Conapyme.

Dicho evento, convocado por Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, se realizó esta mañana en el Círculo Español, en donde el mandatario se refirió a las problemáticas que está enfrentando la sociedad a raíz de la escalada de violencia que vive el país.

Según consignó BioBioChile, mientras el Jefe de Estado efectuaba su alocución, fue interrumpido en más de una oportunidad por varios de los presentes, quienes manifestaron su reproche por el proceso constituyente y la falta de medidas para luchar contra la delincuencia.

“Déjeme decirle…”

Tras esto, y evidentemente molesto, el presidente argumentó: “Bueno, la Constitución se rechazó al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”.

“Y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención”, señaló a viva voz.

Sumado a esto, Gabriel Boric afirmó: “Pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”.

Acto seguido, algunas personas en el público expresaron su negativa ante lo mencionado por el Jefe de Estado.

Lo invito, ¿quiere conversar acá?”, respondió el presidente a uno de sus interpeladores, mientras otros asistentes pedían que continuara con su discurso.

Es posible caminar y mascar chicle al mismo tiempo”, agregó el mandatario en medio de su presentación.

Revisa el tenso momento que protagonizó el presidente Gabriel Boric