Actualidad

2022-10-17T16:32:49-03:00 17 Octubre, 2022, a las 16:32Publicado por: Valentina Pizarro

Gabriel Boric por aniversario del 18-O: "Las demandas que expresó el pueblo siguen vigentes"

Gabriel Boric sobre 18-O
Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric se refirió al aniversario del 18 de octubre, en el marco de su visita a la región de Valparaíso.

El mandatario se encuentra en ese lugar para participar en una actividad realizada por la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, informó BioBioChile.

“Mañana se cumplen tres años desde el estallido social, y entre los muchos motivos que tuvo la gente para salir a la calle, estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales, y especialmente en materia de salud”, dijo el mandatario.

Agregó que “ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual seguimos teniendo que hacernos cargo“.

“Esas urgencias en pensiones, esas urgencias en salud. Tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas. No basta con discursos grandilocuentes en esto”, afirmó.

En la misma línea, manifestó que “tenemos que trabajar en atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en alza del costo de la vida, salud, pensiones y en eso no podemos fallarles”.

“Son las urgencias las que nos mueven, combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias e impulsar la reactivación de la economía, especialmente junto a las pymes, avanzar en dignidad y derecho”, declaró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5