Juan Carlos Retamal, padre del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, entregó un sentido mensaje tras el asesinato de su hijo.

A través de un video emitido por Mucho Gusto, Juan Carlos se refirió al dolor que está atravesando él y su familia.

No han sido días fáciles, junto a mi familia estamos pasando un tremendo dolor. Pero créanme que lo he podido soportar por el apoyo de amigos y de toda la comunidad linarense”, declaró.

Juan Carlos relató que ha “recibido cientos de llamados y mensajes, en los que me expresan su solidaridad y cariño. Nunca me imaginé que era tan querido por mis coterráneos”.

Noelia Retamal, hija de 14 años de carabinero asesinado: "Esto no fue un simple accidente"
Captura

“Les mando un abrazo grande, afectuoso y lleno de cariño, con la esperanza de que mi hijo está en un mejor lugar. Y seguiré luchando por él, para que la comunidad, la sociedad y las autoridades de este país algún día puedan entender que los carabineros son los amigos y no los enemigos del pueblo“, destacó.

“Es triste ver que las autoridades que hoy tenemos decían hace algunos meses que el personaje más popular era el perro ‘Negro Matapacos’. Eso no habla bien de nosotros como país”, criticó.

La declaración de la hija de Carlos Retamal

En el marco del velorio del sargento en Melipilla, donde fue despedido con honores por Carabineros, su hija de 14 años, Noelia Retamal, entregó una emotiva declaración.

Él falleció dando su vida por Chile y por la patria. Y aunque no hubiese sido así, no deja de ser doloroso”, expresó.

Esto no fue un simple accidente. No solo nos quitaron un carabinero o bombero, nos quitaron a un amigo, vecino, hijo, hermano, primo y a un papá… mi papá“, concluyó.