Durante la jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric protagonizó un tenso momento en medio de su gira en la región de Antofagasta.

Según se pudo apreciar en un registro, el cual rápidamente se hizo viral en redes sociales, un hombre increpó al mandatario en un restorán en Calama.

El Jefe de Estado se encontraba almorzando en el local El Sanguchón, previo a su viaje a Tocopilla para una actividad, instante en donde un comensal expresó su molestia hacia la gestión de la autoridad.

“Soy nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonados“, manifestó el desconocido.

Tras esto, Boric contestó: “Por eso estamos acá“.

“Sí, ahora estamos acá, señor Presidente. ¿Cuándo ustedes han estado acá?”, respondió enojado el asistente.

“Ustedes tomaron el Gobierno a base de la destrucción del país (…) hicieron un llamado a las protestas, quemando el país entero”, agregó, consignó Meganoticias.

Acto seguido, el mandatario se alejó del hombre, quien seguía increpando al presidente señalando que “usted en su campaña prometió el 10%“.

De todos los chilenos se burló, señor presidente. De la clase media, de los trabajadores como ella (mientras apuntaba a una funcionaria del restorán)”, concluyó el sujeto, identificado como Luis Campillay, indicó Chilevisión Noticias.

Posteriormente, el individuo fue apartado por una funcionaria del local, quien criticó el actuar del hombre. “¿Le gustaría que yo fuera a su casa a gritar? Se le pasó la mano“, sentenció.