Este miércoles 12 y jueves 13 de octubre está programado un megacorte de agua potable en sectores de ocho comunas de la región Metropolitana.

Se trata de Santiago, Estación Central, Pudahuel, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Cerrillos. Según consignó BioBioChile, en total serán más de 290 mil los hogares afectados.

El corte de suministro partirá a las 15:00 del miércoles y se extenderá hasta las 06:00 de la mañana del jueves, dando un total de 15 horas.

La razón de este corte de agua tan extenso tiene que ver con el avance de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, pues deben trasladar una matriz de agua potable para poder construir el pique del tren subterráneo.

corte de agua 8 comunas
Aguas Andinas

Llamado a juntar agua previo al corte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios hizo un llamado a la población para que junten al menos 15 litros por persona para enfrentar esta situación.

Por otro lado, cabe mencionar que se dispondrá de 96 puntos de distribución de agua potable en las ocho comunas afectadas.

Finalmente, aclararon que el corte no afectará a los clientes que la sanitaria Smapa tiene en las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos.