Al menos dos fallecidos y 48 heridos -diez de ellos en estado crítico- dejó el volcamiento de un bus que trabajaba con un operador de viaje en Punta Cana, República Dominicana. Las víctimas serían todas de nacionalidades sudamericanas.

Los fallecidos son una persona argentina y otra peruana, y además de chilenos, había turistas brasileños y colombianos a bordo del vehículo.

Hasta el momento, según consignó BioBioChile, Cancillería confirmó 15 compatriotas involucrados. Uno de ellos, además, acusó que el vehículo era antiguo y que hubo exceso de velocidad por parte del conductor.

“La cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance”, indicaron.

Además, añadieron que las causas de accidente se están investigando, y que harán el seguimiento de los avances en este proceso.

Chileno relató terror tras accidente: “Vimos mutilados y muertos”

En conversación con la radio Vivimos la Noticia, el curicano Francisco Díaz -sobreviviente del accidente- aseguró que eran cerca de 35 pasajeros, y que él y sus amigos afortunadamente no salieron heridos de gravedad, aunque él resultó con una lesión en el abdomen.

Sin embargo, explicó que “fue espantoso, porque vimos mutilados y muertos”. De hecho, uno de los afectados de nacionalidad chilena habría tenido que ser amputado, perdiendo un brazo.

Según él, el bus iba a una velocidad moderada, pero el conductor hizo un viraje repentino que habría provocado el accidente, por razones que no comprende.

“Nos fuimos con todo a la acera y quienes iban en el costado donde volcó el bus resultaron más perjudicados“, cerró.