Una de las personas que adquirió relevancia en la desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh en el Observatorio La Silla, es el estudiante de la Universidad de Warwick, que solo ha sido considerado como testigo.

El experto de 60 años había estado varias veces Chile, pero esta vez llegó acompañado de un estudiante de doctorado, según contó su colega chilena Odette Toloza, al diario electrónico británico Daily Mail.

De acuerdo a lo señalado por la astrónoma, se trataba de una persona joven de 23 años. “Está muy afectado y como compañeros hemos decidido no presionarlo”, sostuvo.

“No te imaginas estar envuelto en una situación como esta, de tener que reportar a alguien desaparecido y dar una declaración, especialmente sobre alguien que es tu mentor”, indicó.

Dicho estudiante fue quien dio aviso de la desaparición de Marsh, la madrugada del sábado 17.

El día anterior debían encontrarse a tomar desayuno, para posteriormente trasladarse hasta el Observatorio La Silla. Su objetivo era calibrar los instrumentos para las sesiones de trabajo de las cuatro noches siguientes.

Tras la desaparición del británico, el estudiante prestó declaraciones en calidad de testigo, y desde la el Ministerio Público no han revelado su identidad.

No podemos, porque como es testigo en la causa, la fiscalía no puede entregar esos antecedentes a terceros no intervinientes”, indicaron.

Cabe señalar que el joven abandonó el país hace algunos días, pero tampoco se ha detallado la fecha exacta en la que dejó el territorio nacional, ni del destino que tomó.