Todo un caos se generó en el primer concierto de Daddy Yankee, el pasado martes en el Estadio Nacional.

Diversos problemas y delitos ocurrieron dentro del recinto deportivo, por lo que Felipe Besnier, abogado fundador de LegalFit, está organizando una demanda colectiva en contra de la productora Bizarro, por las circunstancias múltiples de infracción a la ley de protección al consumidor.

“Todas las personas que asistieron al evento, y que faltan por asistir, son clientes de la productora que organizó el evento. Dados los hechos conocemos, se ha incumplido la normativa”, detalló en Mucho Gusto.

Para iniciar el proceso judicial necesitaban 50 personas, y ya han reunido a más de 200 víctimas.

El abogado señaló las afectaciones pueden ir desde el daño directo, como el hecho de no haber podido ingresar al concierto, como perjuicios morales, por lo ocurrido dentro del show.

“Hemos conocido asaltos de una familia completa, un padre y su hijo en la cancha del Estadio Nacional, lo asaltaron con armas blancas. Hay personas que sufrieron agresiones físicas y robos”, explicó.

“Esto es lo mismo si voy a un restorán y pido un plato de comida, me tienen que dar lo que compré. Si pagué una entrada para asistir a Cancha VIP, o cualquier sector, y terminé en otro lugar, ahí no se cumplió el contrato”, agregó.

Según explicó Besnier la productora Bizarro está arriesgando, además del pago de indemnizaciones por los prejuicios ocasionados, también multas por cada infracción, que pueden llegar a los 300 UTM (unos $17 millones).

Si hubo un delito dentro del estadio, se debe realizar la denuncia con las autoridades pertinentes, pero la ley obliga a la productora a entregar ‘seguridad en el consumo’ durante el concierto

Incluso dentro de la demanda colectiva, quienes sufrieron con el ingreso masivo de personas a lugares que no correspondía, como en Cancha VIP, también se podrían sumar.

“Si una persona no pudo entrar al concierto, hay un daño directo. Aquí aplica el daño moral, que es la afectación emocional de un perjuicio, incluso para los que se vieron intimidados”, afirmó.