Este miércoles, Carabineros confirmó que inició un procedimiento contra la madre de un niño de 5 años, que fue sorprendido participando en la elaboración de barricadas en medio de una protesta en el centro de Santiago.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió la tarde de este 28 de septiembre a eso de las 19:00 horas, cuando un grupo de encapuchados protagonizó protestas en el sector de Alameda con Estado.

En las imágenes se observa que un niño de 5 años participa en las barricadas, por lo que de inmediato se alertó a las autoridades.

Posteriormente, la situación la denunciaron desde Carabineros, quienes difundieron un video donde se muestra al menor de edad en medio de los desmanes.

Madre de niño en barricada fue citada

Por esta razón, la autoridad policial indicó que, gracias al seguimiento de los trabajadores, se identificó a la madre del niño y se comenzó un procedimiento por vulneración de derechos.

“Un grupo de sujetos realizó barricadas en Alameda con Estado, en donde participó un niño de 5 años en los desórdenes. Gracias al seguimiento por cámaras se identificó a su madre con quien se adopta procedimiento por Vulneración de Derechos”, expresaron desde Carabineros.