Todo un caos se vivió este martes en el primer show de Daddy Yankee, en el marco de su gira por Chile por La Última Vuelta Tour.

Cerca de 4 mil personas se colaron al concierto, otros saltaron las vallas papales que dividían los distintos sectores dentro del estadio, y hasta se registraron asaltos en las cercanías del Estadio Nacional.

Ante la gran cantidad de problemas, la productora Bizarro acusó que “el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

Sin embargo, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue enfático en decir en que si no se corrigen los errores para el segundo show del ‘Big Boss’, este corre peligro.

“Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy (ayer) es inaceptable y no se puede repetir”, lanzó el Gobernador.

Posteriormente, en conversación con T13, Claudio Orrego dio nuevas impresiones sobre lo que puede vivirse esta jornada en el Estadio Nacional.

“Lo de ayer fue gravísimo, pudo haber muertos. Dispositivos de seguridad de la productora fueron sobrepasados. Hubo lumpen organizado para romper barreras de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Recital de Daddy Yankee debe tener medidas de seguridad distintas, más parecidas a un partido de un clásico que un recital normal. Lo de ayer fue inaceptable. Se requiere mayor estándar”, sentenció.

Cabe mencionar que para las 09 de la mañana de este miércoles está programada una reunión para definir todos los detalles respecto a si se realizará finalmente el segundo concierto de Daddy Yankee.