La productora Bizarro Live Entertainment emitió un comunicado tras la serie de incidentes que se registraron en el Estadio Nacional, donde se realizó el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile.

En este contexto, indicaron que “el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

“Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”, declararon.

Bizarro respondió a Subsecretario de Prevención del Delito

Asimismo, desde Bizarro Live Entertainment respondieron a las declaraciones que el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, emitió en el noticiero T13, donde aseguró que se debe evaluar si quien organizó el evento, “cumplió con lo que tenía que cumplir“.

“Claramente, las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento, para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”, sostuvo.

Frente a lo anterior, la productora aseguró que “cumplió con todo, y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad”.

“Por tal motivo, la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”, añadieron.

“Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos”, declararon.

Bizarro lamentó incidentes en concierto de Daddy Yankee

Por otra parte, desde Bizarro Live Entertainment lamentaron los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista en esta ocasión.

“Hechos acontecidos en la vía pública, que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer. Además, eximimos al artista de toda responsabilidad y agradecemos el espectacular show brindando esta noche”, expresaron.

Cabe señalar que en las próximas horas sostendrán una reunión con las autoridades responsables, “para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública, que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir“.

Aun así, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, “este se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”.