Una mujer del sector Alerce de Puerto Montt llamó durante la jornada de este lunes a Carabineros, para denunciar un caso de Violencia Intrafamiliar (VIF). Sin embargo, terminó detenida tras encontrarse 9 plantas de marihuana y 51 cartuchos de 9 milímetros en su casa.

Según detalló el Capitán de la sexta comisaría de Alerce, Guido Klesse, al llegar al lugar a socorrer a la víctima, perciben un fuerte “olor a marihuana” que provenía del segundo piso.

Se trató de un laboratorio artesanal para el procesamiento de dicha droga, según detalló el Capitán de la sexta comisaría de Alerce.

“Se constató la existencia de un laboratorio artesanal de almacenamiento y procesamiento de marihuana. La mujer reconoció además que ella y su pareja se dedicaban al cultivo y venta de esta sustancia”, agregó.

La mujer tenía antecedentes por robo a bienes nacionales de uso público, porte de arma blanca y de fuego, además de tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Finalmente, la mujer que denuncio de manera original un caso de VIF fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público. En tanto, las pruebas del caso quedaron a cargo del OS-7 y de Labocar de Carabineros en Puerto Montt.